Acuerdo por el Fútbol Femenino.

El pasado 21 de octubre tuvo lugar el pistoletazo de salida del acuerdo rubricado entre Las Rozas C.F. y BPW- Madrid para promocionar la práctica del fútbol entre niñas y mujeres adolescentes. La firma del acuerdo la realizó el presidente de Las Rozas C.F., Ángel Campos y Paz Martín, presidenta de BPW-Madrid (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, traducidas sus siglas del inglés, Busines Professional Women).

El acto coincidió con el encuentro de preferente femenino disputado en Navalcarbón frente a la Juventud Sanse, y contó con la presencia de la ministra de Mujer de República Dominicana, que realizó el saque de honor, así como diferentes representantes sociales, empresariales y municipales. La victoria de las mujeres de nuestro equipo (2-1) frente al Juventud Sanse puso el broche final a un soleado domingo con rostro de mujer.

El fútbol en Las Rozas ya tiene rostro de mujer

El objetivo del Club y de BPW-Madrid es “animar a niñas y mujeres adolescentes a practicar el fútbol, desmitificando la idea de que es un deporte exclusivamente masculino”, así como “animar a las mujeres a que participen activamente en la gestión deportiva y empresarial de clubes de fútbol femenino desde la base”, tal como reza el acuerdo suscrito por ambas entidades.
Acuerdo Fútbol Femenino BPW Madrid.
Acuerdo por el Fútbol Femenino con BPW Madrid.
En opinión de Ángel Campos, “el fútbol no puede ir por detrás de la sociedad en asuntos como la igualdad entre mujeres y hombres, por eso, una de nuestras firmes apuestas es empujar y visibilizar el fútbol femenino desde la base”. Campos se mostró “muy satisfecho por la complicidad lograda con una entidad de mujeres tan relevante a nivel internacional como es BPW, con sobrada experiencia en el empoderamiento de las mujeres”

A juicio de Paz Martín, “también en el fútbol debemos empoderar a las mujeres en todas sus vertientes, ya que se trata de una actividad tradicionalmente masculina por el simple hecho de ser uno de los pilares de la sociedad patriarcal actual”. Además, Martín se mostró “muy satisfecha por la complicidad lograda con Las Rozas C.F., sin duda, un referente en el fútbol de base femenino en la comunidad de Madrid”.