LAS ROZAS
CLUB DE FÚTBOL
El club consolida definitivamente su situación jurídica y se abre una nueva etapa
El pasado lunes 31 de julio se celebró la Junta de Accionistas de la entidad que cerró definitivamente la situación de interinidad que se ha vivido en el último período.
En la Junta se consolidó el acuerdo entre el Ayuntamiento y los accionistas privados de la sociedad por la que éstos se han comprometido a la compra del 60 por ciento de las acciones propiedad del Ayuntamiento.
Desde hace tiempo, la corporación municipal había manifestado su deseo de salir del accionariado y transferir la responsabilidad accionarial y de gestión enteramente a manos privadas; por otra parte, uno de los accionistas privados, Ángel Campos, en representación de diversas personas físicas y jurídicas que ostentan más del 35 por ciento de las acciones, habían manifestado la disposición a suscribir el total de las acciones que tanto el Ayuntamiento como cualquier otro socio privado no estuviesen dispuestos a afrontar.
La Junta aprobó los estados contables a 31 de mayo de 2017, cuentas que han sido auditadas por la fima Couso & Ruano Auditores con número de protocolo A228/27.
A la Junta General acudieron un total de 92,02 del capital social que aprobaron por unanimidad salir de la situación de liquidación y reactivar la sociedad; igualmente, se aprobó por unanimidad la propuesta de reducción de capital a cero y simultáneo aumento de capital en las condiciones que establece la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas y Sociedades de Capital.
En este punto, con el acuerdo previo, intervinieron José Luis Álvarez, concejal de Hacienda, para manifestar que por acuerdo plenario el Ayuntamiento no acudiría a la suscripción de acciones y, por otra parte, Ángel Campos, en representación de diversos accionistas, se comprometieron a suscribir la parte accionarial que les corresponde por su participación actual más todo aquel capital social que no se suscriba por los actuales accionistas.
Con esta declaración conjunta y al haberse elevado a público los acuerdos, la mayoría accionarial ya recae en la titularidad de los accionistas privados. Ahora se abre un proceso de un mes para que los accionistas minoritarios puedan manifestar su disposición a la suscripción de acciones que les corresponde.
La Junta, finalmente, eligió a los miembros del Consejo que, en una primera reunión, designaron a Ángel Campos como presidente y consejero delegado; el resto del Consejo lo forman Manuel Escobar, Fernando Suárez, José Manuel Suárez y Juan Vargas. Próximamente se abrirá la representación del Consejo a nuevas personas que amplíen las parcelas de trabajo y actividad del club.
Con estas reuniones y decisiones se ha consolidado definitivamente la seguridad jurídica, la viabilidad y la solvencia económica de la entidad. Con ello se garantiza que el club retoma el rumbo y afronta un futuro ilusionante que de continuidad a los cincuenta años de existencia de la entidad.
Contamos con apoyos inestimables, como es el renovado acuerdo con el Real Madrid que abre perspectivas de futuro más que interesantes, las innumerables muestra de apoyo de personas que han participado en este club a lo largo de los años, y el apoyo de jugadores y jugadoras y sus familias que han apoyado a la entidad con su renovada participación.
Por su parte, los nuevos responsables de la gestión han manifestado que la fórmula jurídica de la entidad no será ningún inconveniente en que este club garantice los máximos niveles de información a los padres y madres que forman su comunidad para así buscar su participación en la toma de decisiones que garanticen que este sea un club amigable y del que nos podamos sentir orgullos todos los que han formado y forman parte del club.
Las Rozas Club de Fútbol: corazón azul.